Fuente: larepublica.co  Fecha: Diciembre 19 de 2018

La desarrolladora de proyectos inmobiliarios Terranum junto a la unidad energética de Grupo Argos, Celsia, llegaron a un acuerdo para implementar sistemas de energía solar en dos de sus desarrollos inmobiliarios y logísticos más importantes. Se trata del ecosistema empresarial Connecta y de la zona de operación logística ZOL Funza.

Terranum explicó que el proyecto se pondrá en marcha a mediados de mayo de 2019 y que incluye la implementación de 2.893 módulos solares que suministrarán energía, especialmente, a los equipos de ventilación y ascensores. Con ellos, las compañías atenderán 25% del total de energía que demanda la operación de Connecta y 18% de la que necesita Zol Funza, lo cual representará ahorros significativos.

“Hemos dado un gran paso tomando la decisión de implementar energía solar en Connecta y ZOL Funza, siendo consecuentes con nuestra política de construcción y operación sostenible de los proyectos. Esta, además, es una muestra de cómo a través de acciones concretas, el sector privado puede aportar para el cuidado del medio ambiente”, dijo José Fernando Espinal, vicepresidente de Operaciones de Terranum.

La desarrolladora inmobiliaria destacó que la ejecución de los dos proyectos está relacionada con su filosofía de sostenibilidad. Las cifras indican que la implementación de los sistemas de energía alternativa representará una disminución de 355 toneladas de CO2 al año en emisiones. Ese volumen equivale a la capacidad de captación de 58.826 árboles.

“Seguimos consolidándonos como un aliado en eficiencia energética, pues estamos ofreciendo a nuestros clientes un portafolio ágil y confiable en el que hacemos la inversión en activos, el montaje, operación y mantenimiento del sistema”, dijo Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.

Compártelo: