“Seguiremos impulsando las energías renovables”, Celsia

Fuente: generamos.co  Fecha: Marzo 28 de 2019                                           renovables

2018 fue un año de importantes logros para Celsia. La Asamblea General de Accionistas, que contó con la participación de 409 de los accionistas representando 84,8% acciones, respaldo la labor de la compañía a lo largo del año pasado. Este encuentro estuvo marcado por importantes decisiones: La aprobación de un aumento del 8,2% en el dividendo, que genera una rentabilidad del 4,2% sobre el precio de la acción;  la elección de la Junta Directiva y de un nuevo Revisor Fiscal, además de una reforma estatutaria, que incluye el cambio de denominación social para dejar de ser ESP (Empresa de Servicios Públicos) y modificaciones al objeto social para seguir creciendo en el mundo de la infraestructura eléctrica, entre otros.

La Asamblea inició con las palabras de Jorge Mario Velásquez, presidente de la Junta Directiva quien destacó “la velocidad que ha adquirido Celsia para evolucionar cuidadosa y ágilmente, sumada a su vibrante cultura interna de innovación y servicio a los clientes, son claves para posicionarla como un actor cada vez más relevante en este renglón de la economía” y añadió “seguimos avanzando con pasos decididos en la estrategia trazada: consolidarnos como un competidor diferente que está listo para aprovechar las tendencias mundiales de la industria, a favor de la generación de valor compartido y la promoción del desarrollo y la competitividad en todas las regiones donde tenemos presencia”.

Luego Ricardo Sierra, líder de Celsia, dio lectura al informe de gestión de 2018 y finalizó  diciendo: “Seguiremos impulsando la incorporación de energías renovables y optimizando la gestión de nuestros activos. Y como empresarios y como ciudadanos, entregando nuestra mejor energía para un país que se merece el mejor de los escenarios futuros”.

Su intervención terminó destacando el reciente anuncio sobre la adquisición que se hará a través Epsa de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima. Señaló que esta transacción además de permitirle lograr una de las grandes metas de la organización de manera anticipada de llegar al millón de clientes atendidos; también le representará a un incremento del 14% en el Ebitda consolidado de la compañía y un 50% del Ebitda del negocio de transmisión y distribución.

Compártelo: