Fuente: larepublica.co  Fecha: Diciembre 13 de 2018            hogar

Por: Heidy Monterrosa

Durante la época navideña y de fin de año, por cuenta de la iluminación decorativa, la energía es un aspecto fundamental. Con el fin de que este servicio funcione eficientemente durante la temporada, LR ha preparado una serie de recomendaciones.

Antes de instalar las luces navideñas, Schneider Electric sugiere programar una revisión general de la instalación eléctrica para identificar los riesgos potenciales y conocer si se cumple con el reglamento técnico.

En este mismo sentido es importante verificar que las tomas eléctricas estén en buen estado antes de utilizarlas y que el enchufe se ajuste bien en la toma, evitando posible generación de chispas.

Cuando se compren las luces e instalaciones es necesario conocer cuánto es su consumo de energía, pues aunque una instalación de 100 bombillos no consume más de 10 watts, muchas instalaciones sumadas sí pueden recargar un circuito.

Es importante que todos los cables de los adornos estén en buen estado y que no presenten debilitamiento en sus aislamientos. Si tienen daños, lo mejor es reemplazarlos y no hacer remiendos caseros.

La ubicación de las luces también es importante, por lo que la empresa distribuidora de energía en Bogotá recomienda que no se instalen cerca de cortinas, tapetes o papel.

Para que el consumo de energía no aumente radicalmente durante la temporada de fin de año y para evitar riesgos en el hogar mientras la casa está vacía o mientras todos duermen, se aconseja adquirir las opciones tecnológicas que permiten temporizar el encendido y apagado de las luces externas e internas, árboles navideños y de pesebres.

Compártelo: