La CREG presentará los resultados del estudio sobre Métricas de Confiabilidad en el Sistema Interconectado Nacional

Fuente y foto: creg.gov.co  Fecha: diciembre 15 de 2019 CREG

El próximo martes 17 de diciembre, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) socializará los resultados del estudio de Métricas de Confiabilidad en el Sistema Interconectado Nacional, realizado por profesionales de la Universidad Pontificia Comillas, las empresas consultoras PSR y DI-AVANTE.

El análisis elaborado dará respuesta a cuáles son las maneras adecuadas para que los generadores puedan contribuir a que el sistema eléctrico nacional suministre energía de manera más confiable. Así, el consultor del estudio presentará una propuesta de metodología para aplicar a tipos de generadores.

El estudio incluirá plantas eólicas y solares, junto con plantas de generación de residuos sólidos. Por ello, dará respuesta a las formas en que se puede remunerar eficientemente la contribución a la confiabilidad de la autogeneración y de la cogeneración.

También responderá al mismo propósito en las tecnologías intermitentes o con generación variable, así como de los generadores que tengan como combustible residuos sólidos y de recursos de almacenamiento.

Compártelo: