Ingenio holandés para modernizar parques eólicos

Por: María Cervantes Fuente: nmas1.org  Fecha: Octubre 31 de 2018

La startup holandesa Ampyx Power y el Centro Aeroespacial Holandés (NLR) desarrollaron de manera conjunta un nuevo tipo de planta de energía eólica, en la que se utilizarán drones para generar electricidad. Según Global Energy World, los desarrolladores pretenden ofrecer nuevas plantas de energía como un reemplazo barato para los parques eólicos obsoletos. El proyecto ya recibió fondos de la organización gubernamental holandesa TKI Wind op Zee.
Actualmente, los Países Bajos tienen un programa gubernamental a gran escala para el desarrollo y la implementación activa de métodos alternativos de producción de electricidad. Bajo este programa, en particular, la organización TKI Wind op Zee se dedica a financiar proyectos de nuevas plantas de energía eólica. El objetivo de esta organización es reducir el costo de la construcción de parques eólicos para 2020 en al menos un 40% en comparación con 2010.
El proyecto de la nueva central eléctrica se llama AP4. En el marco de este proyecto, en la primera etapa, las partes pretenden desarrollar un dron con un sistema de control automático que podrá volar con un fuerte viento en contra. El dron ganará altura usando el viento y luego disminuirá con ayuda de un cable girando el tambor. Este último impulsará un generador de electricidad.
El dron podrá elevarse hasta una altura de 450 metros en las zonas costeras donde a menudo hay vientos suficientes para que la central eléctrica funcione de manera efectiva. Según los desarrolladores, con la modernización de las plantas de energía eólica ya obsoletas, se puede instalar un nuevo parque eólico en las plataformas y soportes existentes, lo que reducirá significativamente el costo del proyecto. Además, se pueden instalar nuevas plantas de energía eólica en un espacio confinado. La potencia del parque eólico AP4 será de dos megavatios.
En septiembre, la empresa holandesa Ørsted lanzó el mayor parque eólico flotante del mundo, que está situado a 19 kilómetros de la costa británica en el mar de Irlanda. La estación consiste de 87 aerogeneradores y tiene una capacidad de 659 megavatios, suficiente para proporcionar electricidad a casi 600.000 hogares británicos. Así lo informa el sitio web oficial de la empresa.
Compártelo: