Este es el primer vehículo hecho en Colombia con energía eólica.

Fuente y foto: computerworld.co  Fecha: Octubre 19 de 2018                   vehículo

Eolo funciona como un carro eléctrico normal, tiene baterías y motor eléctrico convencional, pero lo que lo hace distinto es un sistema de generación eólica que le permite recargar las baterías durante viajes en carretera. Es decir, se conecta el auto a la toma corriente, se alimentan las baterías y con las baterías cargadas empieza el desplazamiento. En ese desplazamiento, el viento que golpea el auto es transformado en energía eléctrica, la cual es utilizada para recargar las baterías.

El vehículo nació, en primera instancia, como proyecto de investigación donde se quería conocer la incidencia de máquinas eólicas en autos eléctricos. En el año 2015, con el apoyo de la Corporación Industrial Minuto de Dios se logró construir el primer prototipo funcional de auto eléctrico-eólico a tamaño real con un desarrollo de turbina eólica al interior del auto. Después de realizar las respectivas pruebas de autonomía se concluyó que bajo la configuración desarrollada la máquina eólica logró aumentar la autonomía del auto en un 8%, mostrando que las hipótesis eran correctas y motivándonos a continuar en este camino.

El objetivo empresarial de la Corporación Industrial Minuto de Dios es crear y generar conciencia sobre las energías renovables y motivar al mundo a un nuevo campo del conocimiento donde se aprovecha la  energía eólica, se conserva el planeta y se genera mayor bienestar.

EOLO MOTORS es una unidad estratégica de negocios de la Corporación Industrial Minuto de Dios que diseña, fabrica y vende tecnologías y carros  Eolo Eléctricos. Es así, como este novedoso proyecto de investigación también es apoyado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios y durante esta semana es exhibido en el pabellón amarillo de Plaza Mayor en la Feria Expo Ingeniería de la Universidad de Antioquia, una vitrina académica y comercial, en donde los estudiantes de los colegios y de las Instituciones de Educación Superior, pueden evidenciar los avances de las ingenierías, los proyectos de investigación, las creaciones, las innovaciones y los retos que trae esta área para las futuras

Compártelo: