Celsia continúa aportando al desarrollo de las energías renovables no convencionales

Fuente: Generamos.co Fecha: Noviembre 7 de 2018

La compañía Celsia reveló su desempeño en los 9 veces que van del 2018. En este informe se mostró un crecimiento en los ingresos consolidados del 11%, comparado con el mismo periodo en el 2017, estableciéndose en 2,5 billones de pesos. A esto se le suma 243 mil millones de pesos en ganancia neta, lo cual representa un crecimiento del 35%, comparado con el año anterior.

 

Así mismo, se muestra como la compañía ha crecido en materia de construcción de proyectos tanto en Colombia como en otros países de América Latina. En la actualidad, Celsia avanza en la construcción de 4 proyectos de energía Eólica en La Guajira, que combinados tendrían una capacidad instalada de 330 MW. Por otro lado, compró adquirió en Panamá Provincia de Coclé, su primera granja solar en Centro América, con una capacidad de 9,9 MW y 33 mil módulos fotovoltaicos.

 

Esto muestra el compromiso que la compañía tiene con el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales en Colombia y el resto de la región. El proyecto de Celsia Solar Bolívar, su segunda granja solar en Colombia y primera en este departamento, está próximo a inaugurarse y generaría 15.542 MWh-año, lo cual equivale a la cantidad de energía consumida por 7.400 hogares.

“Avanzamos con paso firme en la ejecución de la estrategia de la compañía, que tiene un gran énfasis en el desarrollo de energías renovables, en consolidar y fortalecer las operaciones en Colombia y Centroamérica y en llegar a un número mayor de clientes con una experiencia sobresaliente. En este sentido, los proyectos eólicos y los solares que tenemos nos llevarán a sumar, con una perspectiva a 5 años, 560 MW adicionales a los 77 MW actuales, lo que significa tener una matriz de generación el que un porcentaje importante de nuestra capacidad será de energías renovables no convencionales”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Sin embargo, estos no son los únicos proyectos que Celsia se encuentra desarrollando. Se culminó a través de Epsa el cuarto proyecto del Plan5Caribe, con la construcción de dos subestaciones, el mejoramiento de otras dos y el montaje de 21 kilómetros de nuevas redes de 110 kV, lo cual significó una inversión de 105 mil millones de pesos.

 

Así mismo, se creó una alianza con Odinsa, en la cual se planea desarrollar el proyecto más ambicioso de energía solar en América Latina, con la instalación de 10.369 paneles solares para abastecer el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Este proyecto planea generar 3.800.00 kWh, lo cual es equivalente al consumo de energía de 1.500 hogares.

Compártelo: