AES Colombia será responsable del 29% de la nueva energía renovable del país

Fuente: AES Colombia  Fecha: octubre 25 de 2019 eólico

AES Colombia será responsable del 29% del total de la energía adjudicada por el gobierno nacional en la reciente subasta de energías renovables.

El suministro de energía se realizará a través de los parques eólicos Casa Eléctrica y Apotolorru, cuya capacidad instalada es de 255 MW. Ambos parques hacen parte del proyecto Jemeiwaa Kai, propiedad de AES Colombia, conformado por 5 parques eólicos en la Alta Guajira, los cuales se encuentran actualmente en etapa de desarrollo y licenciamiento. Con una capacidad instalada 648 MW, Jemeiwaa Kai es actualmente el proyecto eólico más grande de Colombia.

Con los proyectos adjudicados en la subasta, AES Colombia suministrará cerca de 1.300 GWh al año al sistema interconectado nacional, los cuales representan un 29% de la energía total subastada. Estos dos proyectos adjudicados equivalen a un 39% del portafolio eólico de AES en la Guajira.

Con esta adjudicación, AES continúa consolidando su estrategia de crecimiento en el país, con la cual espera duplicar su capacidad instalada actual añadiendo 1.000 MW a 2025 y triplicar su capacidad añadiendo 1.000 MW adicionales a 2030.

“Con este resultado AES continúa confirmando su compromiso con el desarrollo energético de Colombia, además de dejar clara su participación activa en la incorporación de nueva generación eólica y solar a la matriz energética. Estamos convencidos que Colombia es un mercado con grandes oportunidades y en AES queremos ser partícipes y protagonistas en la transformación energética de nuestro país”, afirma Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

Con esta adjudicación, AES Colombia confirma su misión corporativa aportando confiabilidad y sostenibilidad al sistema eléctrico nacional. Se espera los primeros proyectos de Jemeiwaa Kai inicien operación a finales de 2022.

 

AES Colombia es filial de AES Gener, propiedad de AES Corporation, compañía estadounidense líder a nivel mundial en soluciones de energía listada en Fortune 500, con presencia en 15 países y más de 35 años de experiencia ofreciendo energía segura, confiable y sostenible. En Colombia cuenta con un portafolio 100% renovable, más de 20 años de experiencia en el mercado e importantes activos como la Central Hidroeléctrica de Chivor y el Parque solar de autogeneración más grande del país, Castilla Solar.

Compártelo: