Fuente: larepublica.co  Fecha: Noviembre 22 de 2018

Por: Johan Chiquiza Nonsoque

La compañía AES Chivor confirmó que será la responsable de la construcción de una planta solar de autogeneración de Ecopetrol, que se constituiría como la más grande del país con estas características.

El proyecto busca abastecer de energía al Campo Castilla, terreno de la compañía petrolera. En total, el parque solar se pensó con una capacidad de 20,4 MW, lo que (de acuerdo con AES Chivor) es equivalente al consumo correspondiente a 16.000 hogares.

“Esperamos que este no solo sea el primero, sino uno de muchos grandes proyectos que tenemos pensados para Colombia”, manifestó Federico Echavarría, gerente general de AES Chivor.

El área dispuesta para la construcción del mismo es de 18 hectáreas, en las que se tiene planeada la instalación de un aproximado de 60.000 paneles solares.

“Esperamos que esta relación se profundice y extienda en el tiempo con miras a cumplir el objetivo compartido de tener una matriz energética diversificada y sostenible”, concluyó Echavarría.

Sobre su operación en Colombia, esta compañía destacó el manejo de activos de gran tamaño como la Central Hidroeléctrica de Chivor.

 

Compártelo: